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¿Cómo mejorar la exhibición de mí tienda?

Iniciar un negocio para comercializar productos de seguridad no es tarea fácil, ya sea que tengas experiencia en la industria de la prevención o es la primera vez que interactúas con el negocio de la seguridad industrial y la prevención. Es importante que conozcas las técnicas que pueden ayudarte a mejorar la distribución de tus productos dentro de tu tienda. Usar técnicas de merchandising para cambiar el modelo actual de la mayoría de los negocios pequeños.

No puedes negar que lo tradicional es entrar a una tienda especializada o una donde puedes encontrar EPP y encontrarte con un mostrador y los productos al fondo del mostrador o los productos en exhibición al frente y el mostrador al final de la tienda. Estos tipos de negocios no tienen ningún inconveniente si los productos que se muestran en exhibición está ahí por un fin especifico y estudiado.

Generalmente el cliente llega al mostrador buscando un producto especifico para cubrir sus necesidades (Al menos en los negocios de este ramo es así). Además de ir a comprar un producto, el cliente tiene la intención de observar antes de entrar en la tienda, encontrar cosas que le ayuden a resolver su problema específico y tal vez otros más, por ello, el establecimiento debe ser vivo, debe dar ideas y mostrar productos adecuados a la industria que no pensaba comprar para que desencadene un impulso de compra, por eso la importancia de que conozcas las necesidades de tu mercado.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas para la distribución de mis productos?

Los puntos clave a la hora de realizar el acomodo de productos en exhibición podemos plantearlos al responder tres preguntas sencillas:

1.- ¿Cuáles son los productos que debes exponer?

Nunca cometas el error de exponer productos sin ningún criterio, debes crear grupos de acuerdo en función de unos criterios estratégicos que marque la zona de la tienda por categorías. Esta agrupación permitirá desencadenar compras racionadas y por impulso.

2.- ¿Cómo debo agrupar mis productos?

Para agrupar los productos hay una serie de estrategias básicas que tienes que aplicar en la tienda para desencadenar compras por impulso de manera definida. Crea grupos de productos por ejemplo, por tipos de cascos o chalecos, por marcas, y por tamaños.

3.- ¿Cómo distribuir la exhibición en el punto de venta?

Luego de agrupar los productos debes determinar como distribuirás y dónde colocarás esas categorías de productos dentro de la tienda. Por ejemplo, no es lo mismo colocar unos productos al principio de la tienda que al final, ni tampoco que el mostrador esté al principio de la tienda o en el centro, por lo tanto debes saber dónde colocar los productos y cómo hacer la división de los pasillos para determinar el flujo de gente. Eso permite alcanzar cierto éxito ya que dinamizas la tienda y facilitas la compra.

Además de estos puntos, hay algunos otros que puedes aprovechar cómo la iluminación, la estética, material POP de cada marca, etc; pero ¿En qué medida influyen a la hora de vender? Aparte de las técnicas físicas (dónde localizar los productos de ferretería y cómo presentarlos) hay otras técnicas psicológicas que apelan directamente a la compra. A la hora de comprar, los clientes deben tener una experiencia positiva, un trato cordial a la vez que amistoso.

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