Tel: 01 (462) 962 4064 ventas@tiendadeseguridad.com.mx

Carrito

¿Cómo vender seguridad industrial o protección personal?

Seguramente estás pensando en abrir un negocio relacionado con Seguridad Industrial y/o EPP, o también es posible que ya tengas un negocio de este tipo en funcionamiento. Pues bien, hay algunas cosas que debes saber para iniciar o mejorar tu negocio.

Probablemente ya tienes cubierto de donde sacar el capital de inversión inicial, ubicación del negocio y aspectos legales. Pero aún no sabes que productos son los más convenientes para iniciar, si te conviene contratar personal o quiénes van a ser tus clientes.

Stock inicial.

Los productos más convenientes para tu stock inicial deben incluir productos que sean muy requeridos en la región dónde está ubicado tu negocio, sí vives en una ciudad donde la industria minera es principal, es primordial que incluyas EPP para minería, cascos de aluminio, lámparas para casco, guantes, etc; Si existen empresas de manufactura necesitarás casco de seguridad, tapones auditivos, lentes de seguridad. Cualquiera que sea la industria en tu región busca siempre tener productos que satisfagan a las industrias locales.

Trabajar solo o con colaboradores.
¿Cómo vender seguridad industrial o protección personal?

También debes hacerte una pregunta ¿Es rentable contratar personal en este momento? Debes analizar el tamaño de tu negocio, si es posible hazte cargo tú mismo; Si tu negocio es grande considera contratar personal de almacén y ventas primordialmente pero solamente hazlo en el caso de que no genere un gasto excesivo, es decir, que tus ganancias permitan pagar sueldos a los colaboradores. Trabajar en un PyME ofrece múltiples ventajas a los empleados como el mayor aprendizaje en múltiples
áreas. La mayoría de los negocios pequeños son manejados por la propia familia, posteriormente y de acuerdo a su crecimiento se va contratando personal.

Identifica a tus clientes potenciales.
filtros-imagen-destacada

Un error muy común con cualquier negocio es creer que todas las personas requieren tus productos, cuando esto es una completa FALSEDAD. ¿Por qué saber esto? Cuando conoces a tus clientes te permite ofrecerles productos en el momento en que los están buscando y eso asegura obtener clientes nuevos. Sobre todo ten en mente siempre que: NO SE TRATA SOLAMENTE DE VENDER, SINO QUE TE VUELVAN A COMPRAR; Busca crear relaciones a largo plazo con los clientes y buscar relaciones empresariales con industrias. Es muy fácil con los equipos de protección identificar a tus clientes potenciales, solamente debes dirigir tus promociones y/o publicidad a ellos, asegúrate que la información que comuniques con tu empresa llegué a las personas indicadas.

Otra cosa que no debes dejar pasar es buscar cerrar ventas B2B (De negocio a negocio); tal vez te parezca un poco desgastaste cumplir con los requisitos que muchas empresas o manufactureras interponen antes de realizar una compra pero ten por seguro que al cerrar una compra de este tipo traerá beneficios a tu empresa para el rápido crecimiento.

Aprovecha todos los foros y exposiciones locales donde puedas hacerte presente, si hay un evento en tu región y tus clientes potenciales estarán ahí, es imprescindible que tu negocio también este ahí. Nunca descartes la posibilidad de llegar a ciudades vecinas, sobre todo si la competencia es mínima en la región, aprovecha las zonas colindantes.

No hay comentarios

Agregar comentario