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Consejos para pequeños negocios de Seguridad.

Cascos en tienda de seguridad

Cuando tienes un pequeño negocio o una pequeña empresa es necesario utilizar estrategias totalmente distintas a las usadas por las grandes compañías, esto solo provocaría desaprovechar las ventajas de contar con una estructura administrativa sencilla y flexible.

 

Las PyMES se caracterizan por llevar una relación más personal con los clientes y por la capacidad para innovar en su modelo de negocios más fácilmente, estos puntos son los que se deben aprovechar para ganarle terreno a las grandes Empresas. Es por eso que en está ocasión queremos darte unos pequeños consejos que esperamos te ayuden a crecer en tu negocio.

 

1.-Haz que los clientes te conozcan. 

Imagina que realizarás una enorme compra de EPP a una empresa que no conoces y se compromete a entregar una porción de inmediato y la mercancía restante en un tiempo prolongado ¿Realizarías el pago sin antes consultar la reputación de la empresa? Seguramente no y eso es porque los clientes buscan comprar con alguien en quien confían y tu debes ofrecerles esa confianza. Antes de tomar una decisión de compra se busca conocer todo lo posible acerca de la empresa o negocio. Muchos de los clientes acuden a Internet a investigar acerca de tu empresa, procura tener presencia en la red o deja una buena impresión con quiénes ya son tus clientes para que ellos se conviertan en tus embajadores, nadie mejor va a recomendar tu negocio que un cliente satisfecho.

 

2.-Ofrece algo más que sólo EPP y equipos de Seguridad.

Una gran empresa puede fácilmente aprovechar las economías de escala para ofrecer productos a muy bajo costo, pero muchas veces el consumidor no busca precios bajos sino una buena y ágil atención, además de la garantía de estar adquiriendo un producto de calidad. Hay algo que debes tener siempre en cuenta, si solamente vendes productos no llegarás a ningún lado. No estás vendiendo un simple Chaleco con reflejante fabricado de malla, estás poniendo al alcance del consumidor la oportunidad de aumentar su visibilidad en las áreas con mucho tráfico y a la par que se mantiene fresco.

Consejos para pequeñas tiendas de seguridad y EPP

 

3.-Otorga incentivos atractivos para tus clientes.

Premiar a tus clientes es una de las herramientas más útiles para atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya son tus clientes. Ofrecer descuentos, cupones y promociones exclusivas logra que tu negocio sea más atractivo en comparación con la competencia, hace a tu negocio más interesante y capta con mayor fuerza la atención del mercado.

 

4.-Mantén el contacto con tus clientes y prospectos.

Si tu negocio se encuentra en crecimiento es imprescindible que tengas los datos de tus compradores. Solicita su nombre, teléfono, e-mail y si es posible su fecha de cumpleaños para enviarle un detalle en esa fecha especial. Ten en cuenta que si tienes información de contacto lo peor que puedes hacer es llamarle 20 veces al día para ofrecerle tus productos, en lugar de eso envíale un e-mail con las promociones del mes u ofertas especiales y/o exclusivas. Por ejemplo: Tienes un cliente que es una constructora, puedes enviarle información que sea interesante para ellos, no le vas a enviar información que le interesaría a un consultor de Seguridad e Higiene.

 

5.-No te olvides que hay negocios similares.

Con la misma intensidad con la que estás al tanto de tu mercado y tus clientes, debes estar atento a nuevos negocios similares al tuyo que aparezcan. Es primordial que tengas bien identificado quienes son tus competidores y que estrategias y promociones están utilizando, el monitoreo constante te ayudará a estar prevenido ante las estrategias que puedan afectar tus ventas y reaccionar rápidamente. Siempre trata de sacar provecho de sus acciones, si notas una debilidad en ellos conviértela en tu oportunidad.
Tienda de seguridad y protección personal

 

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