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Haz que tu cliente te vuelva a comprar

Cuando logras que todos reconozcan tu negocio (venta de Seguridad Industrial, Equipos de Protección Personal o una Ferretería) por tener productos de calidad y por lograr un excelente servicio al cliente. Esto asegura clientes satisfechos, sin embargo no significa que estos clientes regresen a tu negocio a realizar otra compra. Esto se llama fidelizar clientes.

Te brindamos cuatro importantes consejos para lograr que tus clientes sean fieles a tu negocio.

Ofertas exclusivas: Identifica a tus clientes más fieles, clasifica a tus clientes de acuerdo al número de compras que ha realizado a tu negocio, puedes crear categorías como “Cliente Oro” ó “Cliente Estrella”, a estos puedes otorgar beneficios exclusivos como descuentos, sorteos especiales, regalos en determinado número de compras. Con estás acciones das un valor agregado a tu negocio que te diferenciará de la competencia.

Obtén información de tus clientes: Consigue los datos de quienes te compran (Nombre, teléfono, correo electrónico), usa esta información para hacer llegar promociones y/o descuentos, códigos promocionales con vigencia de tiempo o información que pueda ser importante para ellos (Normas de seguridad, actualización de productos, etc). Nunca envíes publicidad o información que no sea relevante para ellos, eso sólo hará que te consideren como SPAM y dañé la imagen de tu negocio.

Acepta criticas (quejas y sugerencias): Es imposible que todos tus clientes se encuentren satisfechos con tus productos o con la atención al cliente que recibieron. Enfócate en solucionar sus problemas o inconformidades, piensa en como te harían sentir si estás molesto y el vendedor te escucha y atiende tus inconformidades.

Sorprende al cliente: Lo más importante es sorprender a tu cliente, envíale regalos en un momento que no lo espere para que de esta forma estés siempre presente, no necesariamente debe ser algo costoso, puede ser algo significativo y personalizado. Haz una llamada de atención al cliente, después de una compra llama para saber su nivel satisfacción. Intenta siempre llamar a cada cliente por su nombre.

Para lograr la fidelidad es importante mejorar siempre la atención al cliente. Las personas no siempre se basan en el precio para comprar un producto, analizan varios factores como el servicio al cliente, disponibilidad y precio.

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